Hoy, los alumnos del BISB y otros tantos del Virgen la Caridad cogieron camino a la Mancha, en concreto, a Consuegra. En la oficina de turismo de la ciudad milenaria nos esperaba Javier para enseñarnos el Castillo Medieval y los 12 molinos de viento con los que cuenta el pueblo.
Antes de ver el castillo, nos enseñó las increíbles vistas que se ven desde el cerro. Ya en el castillo, nos quedamos fascinados por lo bien cuidado que se encuentra el edificio medievo. Castillo, donde falleció el hijo del Cid.
Nos enseñaron todas las dependencias del castillo. Nos llamó la atención una exposición fotográfica de contrastes panorámicos de la Mancha y Nueva York. ¡Precioso!, les trasladó a su país en imágenes a la vez que lo relacionaban con otra de nuestro entorno. Muy pedagógico.
Tras hacernos unas cuantas fotos y subir a lo más alto del castillo, nos dirigimos a ver un molino auténtico, donde vieron cómo de forma manual se podía seguir dando uso de ellos.
Desde fuera, al ver la amplitud de las aspas, entendían cómo D. Quijote se pensaba que eran criaturas monstruosas, ya que desde abajo impresiona.
Tras un rato de tiempo libre y tomarnos un snack, nos dirigimos al Ayuntamiento de la localidad, donde su alcalde, D. José Manuel Quijorna Garcia , y su concejal de festejos, D. César Romero Tarjuelo, nos tenían preparada una recepción en el salón de plenos, donde el edil nos recitó con una magistral sesión de historia para dar una preciosa bienvenida a los estudiantes americanos e illescanos. Desde aquí, tanto por parte de Doña. Carmen Francoy profesora de BISB, y D. Mario Cintado, del Virgen de la Caridad, le trasmitimos nuestro agradecimiento por el trato recibido desde la llegada hasta el momento de partir de la localidad de Consuegra, ya que después de la recepción, comimos en un restaurante del pueblo, los platos típicos de la zona, que estaban.......¡buenisimos!. Gracias.
Después de comer, la vuelta fue relajada, algunos durmieron, para coger fuerzas para lo que queda esta tarde.
Today, the students from BISB and some from Virgen de la Caridad school went to La Mancha, specifically, to Consuegra. In the tourist office Javier, our tour guide, was waiting for us to show us the medieval castle and the 12 windmills.
Before visiting the castle, we saw incredible views from the hill.
Inside the castle, we were astonished! That castle was where the son of Cid died.
He showed us all the rooms of the castle.
We were impressed by a photograph exhibition of La Mancha and New York.
Amazing! After taking some photos and went to the castle we went to see a real windmill. We saw how to use the windmill.
Looking at the size of the blades, we realized how Don Quixote thought that they were creatures.
Later, we had free time and we ate a snack to get ready for the town hall. There, José Manuel Quijorna García, the mayor, and César Romero Tarjuelo, the town council lot, had prepared a meeting where one of these told us a welcoming story.
Carmen Francoy, a Spanish teacher from BISB and Mario Cintado from Virgen de la Caridad school want to thank the treatment received since they arrived there.
Afterwards we ate the typical dish of the area in a restaurant, it was delicious! Thank you.
It was time to come back home by bus and some of them could rest and sleep to recharge batteries for the afternoon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario